lunes, 28 de agosto de 2017

Duodeno

El duodeno se diferencia de las demás porciones porque se encuentra envuelto de una membrana que lo mantiene fijo a la pared posterior del abdomen. En este tramo se completa la mayor parte de los procesos digestivos que se habían iniciado en la boca y en el estómago.
En el duodeno se vierten los jugos digestivos producidos en el páncreas y en el hígado. El jugo pancreático contiene una diversidad de enzimas que actúan específicamente sobre los carbohidratos, las proteínas y los lípidos.La bilis, que se sintetiza en el hígado y se almacena en la vesícula biliar, contiene principalmente agua, iones bicarbonatados, sodio, calcio, ácidos biliares. Este líquido neutraliza la acidez del quimo y hace posible la actividad de todas las enzimas que actúan allí.


  1. Digestión de carbohidratos: Una de las enzimas fabricadas en el páncreas, la amilasa pancreática, interviene en la digestión de las dextrinas que no fueron degradadas en la boca. La maltosa resultante es transformada en glucosa por acción de la maltasa.
  2.  Digestión de las proteinas: La tripsina termina de digerir los péptidos y los aminoácidos, y deja solo aminoacidos.
  3. Digestión de los lipidos: Como producto de la lipasa pancreatica sobre los lipidos se obtienen dos tipos de nutrientes: ácidos grasos y glicerol.
0

0 comentarios:

Publicar un comentario